07 Feb La industria carrocera aumenta un 3,3% su producción en 2019.
Aunque para muchos 2019 fue un año de altos y bajos, sin una línea clara y de momentos duros, a nivel global fue un buen año para la industria carrocera española. Se ha aumentado un 3,3% su producción, de 3.757 unidades a 3.882. Ascabus dio los datos de sus asociados, haciendo énfasis en la creciente capacidad exportadora de la industria, con un crecimeinto de casi el 12%.
A grandes rasgos el mercado nacional ha tenido un año convulso, con una situación política inestable y sin incentivos para realizar inversiones de renovación de flota. El número de matriculaciones ha decrecido un 5,74% haciendo efectiva la situación. Los operadores estaban y están a la expectativa sobre el rumbo que cogerá un sector donde la mayoría de líneas regulares están caducadas, imputadas o prorrogadas haciendo que los principales afectados sean los usuarios.
La inestabilidad del mercado nacional queda ensombrecida por una tendencia exportadora al alza. Se han abierto nuevos mercados y la industria carrocera española se ha posicionado por la calidad y mejores precios que los grandes jugadores del mercado. Mercados como Centro Europa, Escandinavia, UK o Estados Unidos donde antes era había gran reticencia han acabado confiando en nuestros productores.
España sigue siendo un país con gran tradición carrocera, donde las constantes mejoras y las inversiones en innovaciones tecnológicas hacen que puedan competir con empresas del calibre de Evobus, MAN, Scania o Volvo.
No Comments