24 Oct El mercado de autobuses y autocares crece un 24,3% en 2016
El año 2016 ha sido moderadamente bueno para las empresas que forman parte del sector del autobús y autocar. Después de años en caída, la demanda se ha reactivado resultado de una mejor situación económica del país.
Las empresas más importantes han mejorado sus resultados económicos, se vuelve a contratar a personal, volviendo a ser lo que fueron antes de la crisis. Los carroceros vuelven a fabricar buses, a ritmos de línea muy buenos. Las flotas se renuevan y acortan la antigüedad ofreciendo los últimos modelos del mercado.
A nivel nacional, el sector del autobús y autocar ha sido bueno, pero el hecho diferencial es el aumento de las exportaciones a países como Reino Unido, Italia o Portugal. Las principales claves son: La calidad de los buses ha mejorado, el equipamiento es de última generación, y los precios se han estabilizado.
Como consecuencia de esta regeneración del sector fabricantes de todo el mundo han puesto su punto de mira en el país. Fabricantes alemanes y chinos han entrado en el país con fuerza para competir con los nacionales.
El horizonte para el sector es de crecimiento razonable, aunque este 2017 se tendrá que hacer frente a nuevas situaciones que pueden afectar al curso y actividad del sector.
No Comments