17 Dic El transporte público en autobús aumenta su índices de ocupación en octubre de 2018.
El transporte público ha sido, es y será una de las principales variables que marcan el desarrollo de una sociedad. La mejora de éste servicio supone un aumento considerable de la calidad de vida de los ciudadanos. Es por ello que las instituciones encargadas de su explotación apuestan por establecer planes a largo plazo basados en la mejora continua del servicio.
En España, se ha adoptado una posición hacia la modernización de este servicio mediante la adopción de nuevas tecnologías, renovación de flota y apuesta por una movilidad limpia e inclusiva con los colectivos minoritarios. Gracias a estos avances , la sociedad empieza a reconocer que el transporte público ha mejorado sus prestaciones y confía en utilizarlo diariamente como su método de transporte. Por estas razones y algunas más específicas, los índices de ocupación aumentan mes a mes.
En octubre de 2018, el transporte público subió alrededor de un 5% su ocupación, siendo Barcelona la líder en la utilización del servicio este mes, seguida de cerca por Madrid y Canarias. Destacar el aumento del transporte interurbano que confirma lo comentado anteriormente, la apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar el servicio han sido muy positivas en cuanto a la valoración de los pasajeros y a la fidelización de estos.
La tendencia es claramente ascendiente, en primer lugar por las políticas que se están desarrollando en las principales ciudades, y en segundo lugar por las mejoras realizadas en el servicio que atrae cada vez más a los ciudadanos.
No Comments