26 Jul Las matriculaciones de autobuses y autocares crecen un 3,5% durante el primer semestre de 2018
El sector del transporte de viajeros por carretera, autobuses y autocares, sigue consolidando su crecimiento después de la dura crisis que afectó en líneas generales a todo el mercado. Durante el primer semestre de 2018, el crecimiento ha sido un 3,5%, llegando a 1.876 unidades matriculadas.
Este dato confirma que la economía española, poco a poco, se va regenerando y que cada vez más se utiliza el autobús como un servicio de transporte usual. Cabe destacar que España es posiblemente, después de Alemania, el país con mayor tradición autobusera, así como con mayor potencial, gracias a la industria carrocera que conforma un sector pionero en Europa.
Por otra parte, la feroz competencia que tiene el sector ha ayudado a que se modernicen las empresas que lo conforman, para poder adaptarse a las necesidades de los pasajeros y así competir con los servicios de transporte tradicionales (avión, tren, etc..), así como la proliferación de nuevos modelos de negocio que intentan suplir los ya tradicionales (BlaBlacar, SocialCar etc..).
En conclusión, el sector del autobús y autocar está capacitado para competir con otros medios de transporte, gracias a su modernización, así como a la adaptación de los servicios a las necesidades de los pasajeros.
No Comments