24 Oct El sector de los autobuses y autocares en plena expansión.
Durante años una de las industrias más prósperas de la economía española ha sido la carrocera de vehículo industrial y de transporte de pasajeros. España es una potencia europea en la fabricación y producción de autobuses y autocares.Sin embargo una vez llegada la crisis muchos de los carroceros y operadores tuvieron que reducir sus perspectivas y algunos incluso cerrar las puertas.
El mercado se ha ido recuperando gracias, en parte, a la mayor afluencia de turistas al país y a la profesionalización y especialización de las empresas del sector. Irizar o Beulas son ejemplos del trabajo bien hecho, potenciando sus modelos estrella y adaptando su oferta a las necesidades del cliente. Actualmente se producen más de 2.800 autobuses al año, una cifra que nos muestra el potencial del sector, que ha aumentado en casi el 50% sus niveles de exportación.
Por otra parte, existen más de 3.000 empresas dedicadas al transporte de pasajeros en España, consolidándose como un sector que crea riqueza y puestos de trabajo. El mercado español ha aumentado un 33% respecto a los últimos años. La diversidad de la oferta, la competencia y las necesidades de la sociedad, han hecho que el sector se vuelva tremendamente competitivo.
En conclusión, España es un país productor de autobuses y autocares, con grandes empresas dedicadas a ello, pero también posee un sector de transporte de viajeros muy firme. Las buenas expectativas e índices de turismo hacen que muchos operadores de bus, hayan podido sobrevivir a una década de recesión.
No Comments