24 Oct La seguridad tiene que ser la prioridad en el autobús.
En los últimos años las empresas del sector del transporte de viajeros se han concienciado de la importancia de ofrecer un servicio que garantice la seguridad del pasajero. Aun así, a menudo recibimos noticias desastrosas sobre acontecimientos con consecuencias fatales. Atropello de peatones, accidentes por somnolencia del conductor o choques con otros automóviles son ejemplos de problemas que surgen demasiado a menudo.
La industria ha tomado buena nota de estas situaciones y se están empezando a implementar sistemas que minimicen los riesgos de sufrir alguna fatalidad. Actualmente existen productos como:
- Sistemas de cámaras de 360º: Tratan de tener una visión global del bus y hacer desaparecer los ángulos muertos.
- Sistemas de grabación de cámaras de seguridad: Para controlar el bus y poder esclarecer las causas de los acontecimientos.
- Controlador de carril: Avisa al conductor si hay un cambio de carril brusco.
Estos sistemas no harán desaparecer los posibles problemas al 100%, pero sí que minimizaran que ocurran, llegando a tener un control importante sobre cualquier situación.
El sector evoluciona a pasos agigantados, los clientes cada vez son más exigentes y las necesidades más personales, pero está claro que en seguridad no se deben escatimar gastos e intentar implementar sistemas que garanticen al máximo la seguridad de los pasajeros.
No Comments