18 Feb El transporte público sigue aumentando sus índices de pasajeros en 2019.
La necesidad imperiosa de las instituciones públicas en reducir el nivel de contaminación de las ciudades y la descongestión de los núcleos urbanos, ha hecho que se tomen medidas para fomentar el uso del transporte público y aumentar así el número de pasajeros.
La mejora de los servicios de transporte, la adaptación a las nuevas tecnologías y la renovación continua de flota ha tenido un papel crucial para que los ciudadanos de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao decidan hacer un uso más frecuente del transporte público. En diciembre de 2018 el número de usuario del transporte público subió un 6%, consolidando el aumento continuo de pasajeros.
La EMT de Madrid batió el récord de pasajeros en Enero de 2019, gracias a las restricciones implantadas al vehículo privado y la masificación de tránsito en las ciudades. El margen de mejora aún es amplio pero una mayor frecuencia, rutas optimizadas, sistemas de monetización automáticos o sistemas de seguridad avanzada han mejorado la confianza del usuario entorno al transporte público.
La tendencia es clara, el vehículo privado cada vez va a tener más obstáculos para circular en las grandes ciudades, así como las instituciones públicas están realizando grandes inversiones en adaptar el transporte público a las necesidades de los ciudadanos.
No Comments